Audios obtenidos por Telenoticias revelan la angustia de Andrea Ruiz Costas, la mujer asesinada por su expareja a finales de abril.
La víctima relata su preocupación y cuenta cómo el sistema le falló, pues en dos ocasiones solicitó órdenes de protección en el Tribunal y le fueron denegadas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Aquí una transcripción de los mensajes que envió a una amiga:
"Por lo de las fotos salió no causa. En lo de ayer ya tu vas a ver que no van a dar la orden de protección el miércoles tampoco. Estoy bien decepcionada".
"Esperanzada sabiendo que ellos son los que tienen experiencia en estos casos y en las cosas que pasan. Pues… Pero la otra, la jueza, la que me tocó de jueza por la noche ella estaba hasta encab* por la hora en que se había empezado a radicar el caso, que se yo qué ni que. Y el agente dijo mire, ella llegó aquí a las tres. Fuimos a fiscalía, entre aquí, entre que llegaron los acusado a entrevistarlo, conseguirla a usted. Y yo creo que en verdad ella dió no causa porque ella lo que estaba era hastiá. Tenía una careta. Ella estaba peleando con nosotros por la video llamada. Así que pues nada, este pues, que sea lo que Dios quiera. Que esto me sirva de lección".
"Pues mira, llamé a Servivios Legales. Me transfirieron con la Licenciada a la que le dieron mi caso. No contesta el teléfono en la Oficina la secretaria. Así que la moví para Caguas porque no puedo seguie perdiendo más días de trabajo".
"Ya he hablado tantas veces de eso. Le he dicho a tanta gente y a tantos policías la misma m**. A tantos fiscales, a tantos jueces que estoy harta ya".
"Siento ahora mismo que no tengo control de mi vida. Porque no importa lo que yo haga todo depende de él. De cómo me está velando. De cómo me vigila. De que no puedo recibir visita en mi casa. De que si voy a casa de alguien no me esté persiguiendo para saber dónde es la casa de esa persona...Que tenga mis llaves, la llave de mi carro. Que en cualquier momento, osea, el se puede estar metiendo, incluso en mi carro cuando yo estoy durmiendo por las noches y averiguándome mi carro".
Asesino confiesa
Las autoridades radicaron cargos por asesinato, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia contra la expareja de Ruiz Costas, identificado como Miguel Ocasio Santiago.
Ocasio Santiago confesó el asesinato de la mujer de 35 años. Se le impuso una fianza de $1,100,000 que no prestó, por lo que fue ingresado a prisión.
El cuerpo de Ruiz Costas fue hallado el pasado jueves, 29 de abril parcialmente calcinado en el barrio Guavate de Cayey.