Puerto Rico

Daddy Yankee pide con urgencia detener transacciones de su esposa

Alega que Mireddys y su hermana han negado información sobre las cuentas bancarias de las corporaciones.

Telemundo

La representación legal de Raymond “Daddy Yankee” Ayala radicó una nueva moción en el caso contra su todavía esposa, Mireddys González.

Los abogados del cantante piden que se cite una vista con carácter de urgencia luego de que alegadamente su esposa y su cuñada, Ayeicha González, le negaran información relacionada a la operación, administración y las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris.

Esta nueva moción ocurre tras presentar ante el Tribunal de Primera Instancia unas demandas de interdictos, pues supuestamente tanto Mireddys como su hermana realizaron transacciones de $100 millones desde las cuentas corporativas hacia las cuentas personales, sin autorización.

“A pesar que ante los esfuerzos oportunos y diligentes del demandante se logró detener la transferencia, lo actuado por las demandas ilustra el riesgo inminente de daños irreparables mayores a los que en días inmediatos se expone el demandante y la entidad. No es justo, moral ni legalmente que este patrón de abuso quede al descubierto y no cuente con algún detente jurídico efectivo e inmediato”, lee el documento.

“Por ello se torna imperioso, que, ya habiendo todas las partes comparecido y sometido a la jurisdicción del Tribunal, se cite con carácter de urgencia una vista. De esta manera se garantizará que los remedios y la justicia que en el recurso presentado ante este foro judicial se solicitan, no se tornen académicos y que el demandante y las entidades puedan tener su verdadero y legítimo día en corte como le garantiza el debido proceso de ley”, continúa diciendo.

Según el recurso legal, ambas habían sido removidas de las funciones administrativas, por lo que no podían obrar ni tomar decisiones sobre las empresas sin la participación y autorización del artista.

“Por todo lo cual, solicita del Honorable Tribunal que señale la vista y emita una orden a las demandadas Mireddys y Ayeicha González Castellanos abstenerse de toda manera de tomar decisiones y efectuar desembolsos, girar o disponer de cualquier manera de los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas de manera unilateral y sin contar con la participación y aprobación del demandante Ramón L. Ayala Rodríguez”, indica el documento.

Contáctanos