
Parte del equipo legal del cantante urbano, Daddy Yankee confirmó este lunes la contratación de la empresa “CCG Consultants LLC”, liderada por Carlos Cases Gallardo, exjefe del FBI y experto en investigaciones y seguridad bancaria “para garantizar la transparencia y el funcionamiento óptimo de las corporaciones” que son parte de la disputa legal en su proceso de divorcio de Mireddys González.
“Ramón Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, tomó esta decisión tras asumir el control y la presidencia de sus empresas, siguiendo la recomendación de su equipo legal. La experiencia y trayectoria de Cases Gallardo serán claves para garantizar la transparencia y el funcionamiento óptimo de las corporaciones en esta nueva etapa”, afirmó el abogado de las empresas El Cartel Record, Inc. y Los Cangris, Inc., Jean Paul Vissepó Garriga.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“El conocimiento, experiencia y respeto en la industria y en la comunidad, del señor Cases, contribuirán al objetivo de ordenar las corporaciones de manera transparente y siguiendo los estándares de rigurosidad que Daddy Yankee, ahora como presidente de sus empresas, ha fijado como meta. Ante la ausencia de documentos vitales y carencia significativa de información pertinente, constatada durante el proceso de transición de las corporaciones, Cases Gallardo colaborará, a través de su compañía con un equipo de asesores financieros, en la misión de descifrar las interrogantes que se han suscitado ante la falta de documentación”, concluyó Vissepó Garriga.
“TRANQUILA” MIREDDYS GONZÁLEZ CON LA INTERVENCIÓN DE LA AGENCIA
Ante el anuncio, la defensa de la esposa del artista reaccionó:
Como abogados de la señora Mireddys González Castellanos, acogemos la contratación de exagentes federales para supervisar la producción de documentos e información de la administración doméstica de las Corporaciones presidida por esta.
Sin embargo, como ya ha sido anunciado, las Corporaciones El Cártel Records, Inc. y Los Cangris, Inc. tenían dos administraciones: la doméstica, o interna, presidida por la Sra. Mireddys González, y la externa, o “de la calle” (de negocios multimillonarios) dirigida por el Sr. Ayala (“Daddy Yankee”).
Para poder lograr identificar, de manera transparente y confiable, los negocios relativos a las contrataciones de empresarios y partes involucradas, documentos (si alguno), distribución de ganancias, comisiones, regalías, depósitos bancarios, entre otra información pertinente al mundo empresarial artístico, que no se encuentran en los libros domésticos, hará falta la contratación de exagentes y el asesoramiento continuo de las agencias federales y estatales pertinentes sobre temas económicos y contributivos, entre otros.
A la Sra. Mireddys González le da mucha seguridad y tranquilidad tomar conocimiento de que los asuntos pendientes estarán cobijados por las garantías protectoras y éticas de exagentes del FBI.