El Instituto de Ciencias Forenses confirmó este jueves que el cuerpo hallado en el Río Blanco en Naguabo, corresponde a la turista desaparecida, Amanda Lynn Webster de 44 años.
El hermano de Webster había acudido la semana pasada al ICF para identificar el cadáver.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) corroboró mediante el análisis de ADN (Rapid DNA) que el cuerpo de una fémina hallado en Naguabo, es el de la turista Amanda Webster. El familiar autorizado para el proceso de identificación fue notificado en la tarde del miércoles de la conclusión del análisis realizado por el laboratorio de ADN del ICF", informó el instituto en declaraciones escritas.
La autopsia fue realizada el pasado 15 octubre y al momento, no se determinado la causa de muerte, por lo que sigue bajo investigación.
El hallazgo del cuerpo de Webster -por quien se activó la Alerta Ashanti tras desaparecer el miércoles 11 de octubre- se dio en una zona rocosa del río del Sector Camino Viejo del mencionado municipio.
La turista se hospedaba en un Airbnb.
Según se informó, fue la dueña de la estadía quien se percató que la mujer no había realizado el "checkout". Al acudir a la residencia, no encontró a la mujer, quien había dejado sus pertenencias en el lugar.