La Policía registró cuatro asesinatos en menos de 24 horas, ocurridos en los municipios de Guayanilla, Loíza, Río Piedras y Villalba.
GUAYANILLA
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Un hombre identificado como Moisés Javier Pacheco de 27 años, fue asesinado a eso de las 2:08pm del domingo en en las afueras del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guayanilla.
Preliminarmente, se supo que el hombre, conocido como “Mencho”, fue a visitar a una persona en el lugar a bordo de una guagua Jeep Grand Cherokee negra del 2021, donde lo tirotearon.
En la escena se levantaron múltiples casquillos de bala de diferentes calibres. Mientras, el vehículo, el cual resultó con múltiples impactos de balas en diferentes partes de la carrocería y era conducido por el occiso, fue ocupado.
LOÍZA
Unos 17 minutos después, el cuerpo baleado de un hombre fue hallado frente a la playa Vacía Talega, en la PR-187 kilómetro 13.4, en una vereda, en Loíza.
Al momento, la víctima no ha sido identificada, pero las autoridades lo describieron como de tez blanca, aproximadamente 70 años, 6 pies de estatura, barba blanca abundante y cabello igual, canoso y rizado.
En la escena se encontraron casquillos de bala.
VILLALBA
Una balacera cobró la vida de un joven de 19 años y dejó a otro de 24 herido, ocurrido a eso de las 10:15pm del domingo, en el residencial Enudio Negrón, en Villalba.
La víctima fatal -quien poseía expediente criminal- fue identificada como Carlos E. Flores Rodríguez de 19 años.
Según el informe de la Policía, el cuerpo de Flores Rodríguez fue hallado por paramédicos en las escaleras que dan acceso a la cancha del residencial.
Mientras, el joven que resultó con varias heridas de bala fue transportado a una institución hospitalaria. Al momento, su condición es estable.
RÍO PIEDRAS
Un hombre fue asesinado a eso de la 1:15am de este lunes, frente a un restaurante ubicado en la avenida Campo Rico, en Río Piedras.
Según el informe de la Policía, fue una llamada al 9-1-1 que alertó sobre una persona herida de bala en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo tirado sobre la acera.
El occiso al momento no ha sido identificado.
LUQUILLO
Un cuerpo calcinado fue hallado a las 7:30 am de este lunes, en la PR-9990, barrio Sabana, cerca de Obras Públicas.
Según se informó, una llamada al 9-1-1 alertó sobre la situación. Al llegar la Policía al lugar, encontró un vehículo quemado en su totalidad y en el área del baúl el cadáver.
La víctima no ha sido identificada.
Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Fajardo, se encargaron de la investigación.
MÚLTIPLES BALACERAS EN EL FIN DE SEMANA
La Policía también registró varias balaceras que dejaron al menos 12 personas heridas durante el fin de semana. Estos ocurrieron entre el viernes y domingo en los municipios de Aguada, Quebradillas, Arecibo, Canóvanas, Ponce, Comerío y Moca.