El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, anunció este viernes que la agencia transfirió $4 millones que restaban al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) para seguir operando.
"El compromiso del gobierno con el deporte es más que evidente. Por eso, me complace anunciar que, el jueves, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, nos confirmó que la asignación de fondos ya estaba disponible", explicó Quiñones en un comunicado de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Lee también: Mónica Puig se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio
De inmediato, el equipo de Finanzas del DRD realizó la transferencia correspondiente para que el COPUR reciba los fondos antes de partir a Tokio para la celebración de los Juegos Olímpicos, agregó Quiñones.
Según indicó el titular del DRD, los $4 millones, además de que ayudarán a la delegación de Puerto Rico a costear su estadía, planificación, organización y entrenamientos a los Juegos Olímpicos, esta aportación económica beneficiará a los atletas en sus competencias venideras.
La Resolución Conjunta 182, firmada en el año 2013 bajo la administración de Alejandro García Padilla, establece que el presupuesto anual del organismo deportivo recibirá $8 millones para operar durante el año natural, de enero a diciembre.