Política y gobierno

Contralora colabora con el FBI en pesquisa contra alcalde de Aguadilla

"Esta vez no es solo "dame un documento o consígueme esto y lo otro", dijo Yesmín Valdivieso a Hoy Día Puerto Rico.

Telemundo

La Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, confirmó este jueves que su oficina coopera con las autoridades federales en una investigación contra el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán.

Valdivieso señaló que la Oficina del Contralor cuenta con un task force que trabaja junto al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

"En este caso, estamos colaborando en la investigación. Esta vez no es solo "dame un documento o consígueme esto y lo otro", pero hasta ahí es que puedo llegar en todo esto", se limitó a decir Valdivieso en entrevista con Hoy Día Puerto Rico.

"Nosotros siempre estamos pendientes de todo. Auditamos todos los municipios, y la realidad es que también recibimos muchas querellas de Aguadilla....Pero en este caso, ellos (FBI) nos llamaron", añadió.

La Contralora explicó que algunas de las querellas recibidas corresponden a los mismos hechos por los que el FBI está investigando.

Julio Roldán Concepción le dio la espalda a Telenoticias para evitar contestar preguntas.

ALCALDE NIEGA ACUSACIONES

El pasado martes, el alcalde de Aguadilla negó haber cometido actos ilegales -según alegó un reportaje de un medio de comunicación- y aseguró que se trata simplemente de un ataque político, señalando a la exalcaldesa de ese municipio, Yanitsia Irizarry Méndez.

Roldán publicó un vídeo en sus redes sociales, en el que asegura que los señalamientos en su contra son "mentiras".

"En primer lugar, durante el reportaje se menciona una querella radicada contra este servidor que se fue reseñada en un medio de comunicación escrito el día 25 de octubre de 2022. Lo que no se dijo en ese reportaje y creo que tú debes saber es que quien presentó esta querella fue la exalcaldesa derrotada en tres ocasiones por este servidor en las pasadas elecciones, Yanitsia Irizarry. Esa misma que por su inmadurez, obsesión y odio hizo que se gastaran miles de dólares en fondos públicos para llevar a cabo procesos de recuento en la Comisión Estatal de Elecciones", expuso Roldán en su mensaje.

Roldán también negó la presunta utilización de un contratista del municipio para trabajos de construcción en su propiedad.

"Eso es totalmente falso. Tengo en mis manos la evidencia de los pagos realizados a esa empresa que no tienen ninguna relación con el contratista mencionado y también tengo los permisos de construcción para legalizar la ampliación de residencia", añadió.

"Cuando se trata de información tan sensitiva y que van contra la integridad de las personas se debe ser cuidadoso en la forma que son presentadas ante el país. No podemos informar o señalar a nadie con supuestos ni alegatos. No seré la última persona que se verá incluida en alegaciones como estas, muchos han sido señalados y el tiempo fue el mejor testigo de la verdad", finalizó.

Contáctanos