El ex oficial de policía, William Cintrón-Rivera, conocido como “El Kid/Kid”, fue condenado a ocho años de prisión el lunes por robar 54 armas y miles de balas del Cuartel de la Policía en Guayama el 17 de julio de 2019.
“Cintrón-Rivera fue sentenciado por su implicación directa en el robo y además por manipular testigos relacionados con el caso”, anunció el fiscal federal, W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según documentos judiciales, Cintrón-Rivera, siendo oficial en ese momento, sustrajo las armas de la sede de PRPB en Guayama. Adicionalmente, se le imputa la posesión de seis de las armas robadas y miles de balas.
Las investigaciones revelaron intentos de Cintrón-Rivera por intimidar a dos individuos para que proporcionaran información falsa sobre el robo, incluyendo su paradero la noche del crimen. También trató de persuadir a una mujer para que mintiera sobre diversos temas, incluidos su relación con ella y las comunicaciones entre ambos.
Cualquier persona con información sobre las armas faltantes de PRPB se insta a comunicarse con ATF al 1-800-ATF-GUNS.
Christopher Robinson, Agente Especial a Cargo de ATF, y W. Stephen Muldrow, Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, realizaron el anuncio.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, junto con el PRPB, están investigando el caso. El Asistente Fiscal de Estados Unidos, Luis Valentin, estuvo a cargo de la acusación.