Familiares y amistades de Eliezer Ramos Vélez de 35 años, el policía que fue asesinado en Viernes Santo, le darán este miércoles el último adiós.
Los restos de Ramos Vélez, fueron trasladados durante la mañana al cementerio municipal de Trujillo Alto, donde le darán cristiana sepultura. Decenas de agentes de la Policía y el gobernador Pedro Pierluisi acudieron al velorio, previo al traslado del féretro al cementerio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Eliezer Ramos Vélez perdió su vida protegiendo las nuestras. Tenemos que entonces causar que esta pérdida no sea en vano. Por eso es momento de elogiar, y apoyar a toda la Policía. Es momento de hacer lo que tengamos que hacer para encontrar a los que fueron responsables de este asesinato atroz. Aquí hubo falta de respeto a la vida, pero también hubo falta de respeto a la Policía", expresó el mandatario.
Durante una emotiva ceremonia el martes, el agente fue ascendido.
Ramos Vélez salía de su turno cuando se percató de varios sujetos que realizaron disparos en la avenida Baldiorioty de Castro. Posteriormente, les dio seguimiento y lo ultimaron a tiros durante esa intervención. Una cámara ubicada en la avenida captó el momento previo al asesinato.
Relacionado a este caso, el cantante de música urbana, Luis Nomar Sánchez, mejor conocido como CDobleta, quien figura como persona de interés por el asesinato, se entregó el lunes a las autoridades.
CDobleta fue puesto bajo arresto por la división de Inteligencia y Arrestos de la Policía de Puerto Rico. El reguetonero será ingresado a prisión federal sin fianza, pero antes, será entrevistado para establecer si está vinculado al asesinato del policía.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que conocen "de primera mano" los individuos vinculados al crimen.
“Nosotros sabemos primera mano los individuos que están vinculados a este vil asesinato. No obstante, estamos buscando evidencia que sustente ese caso en los tribunales”, dijo el comisionado a la prensa.