Las autoridades federales escoltan este miércoles bajo estrictas medidas de seguridad la comitiva fúnebre del oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michel Maceda, hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Maceda falleció en una balacera que se desató a 14 millas de la costa de Cabo Rojo. La comitiva fúnebre incluye helicópteros que sobrevuelan el lugar, como acto de honor.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El oficial fue uno de tres agentes que fueron atacados por presuntos narcotraficantes, identificados como Edgardo Luis Matos Santos, Osvaldo Hernández Camacho, Nelson Rivera Suárez y Joseamid H. Vázquez Torres, quien resultó muerto en el intercambio de disparos.
A Matos Santos, Hernández Camacho y Rivera Suárez les radicaron cargos y fueron ingresados a prisión.
Mientras, ya fue dado de alta el pasado sábado uno de los oficiales que había resultado herido.
Según explicó el portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, el agente -que ya se encuentra con su familia- fue intervenido quirúrgicamente y su recuperación ha sido rápida.
El agente federal había recibido un impacto de bala en su rostro y sufrió una fractura en uno de los pómulos.
Por otro lado, se informó en ese momento que el tercer oficial perjudicado permanecía recluido en el Centro de Trauma del Centro Médico de Río Piedras.