El comediante estadounidense Tony Hinchcliffe, conocido por su estilo polémico, se negó a disculparse por los comentarios ofensivos sobre Puerto Rico hechos en un evento de campaña del presidente electo Donald Trump en el Madison Square Garden, Nueva York.
En su reciente episodio del podcast “Kill Tony”, grabado el 28 de octubre en Texas, Hinchcliffe se refirió a las críticas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Estoy siendo atacado, pero amo a los puertorriqueños; son personas inteligentes, especialmente para ver cuándo son utilizados políticamente”.
A pesar del rechazo a sus expresiones, afirmó que no pediría disculpas a nadie, incluyendo a los puertorriqueños y otras comunidades mencionadas en su rutina.
“No le pido disculpas absolutamente a nadie”, dijo.
Durante el mitin, Hinchcliffe describió a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”, lo que provocó reacciones encontradas entre los asistentes.
También incluyó en su presentación comentarios ofensivos sobre los latinos. El evento, que reunió a casi 20,000 seguidores de Trump, fue escenario de su humor controvertido, el cual desató rechazo tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.