JetBlue anunció martes que los miembros de su programa de lealtad TrueBlue ahora pueden ganar y canjear puntos en vuelos selectos operados por Cape Air, al reservar viajes a través de jetblue.com o la aplicación móvil de JetBlue.
Esta expansión de beneficios para clientes fortalece la alianza entre JetBlue y Cape Air, que comenzó en 2007 con el primer acuerdo de código compartido de JetBlue. Cape Air, una de las aerolíneas regionales más grandes de los Estados Unidos, opera en 32 ciudades en EE. UU. y el Caribe, con más de 250 vuelos diarios. A lo largo de los años, la asociación entre ambas aerolíneas ha facilitado conexiones fluidas entre Nueva York, Boston y San Juan, Puerto Rico, hacia destinos en el Noreste y el Caribe.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Chris Buckner, vicepresidente de lealtad y asociaciones de JetBlue, expresó: “Como nuestro primer socio de aerolínea, estamos emocionados de expandir nuestra asociación con Cape Air para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de ganar y canjear puntos a través de nuestro programa TrueBlue. Ya sea viajando a ciudades como Boston, Nueva York o San Juan, o conectando con destinos de playa en el Caribe, continuamos brindando a los clientes más formas de ser recompensados por su lealtad y aprovechar al máximo su experiencia de viaje”.
Por su parte, Lisa Shivdasani, vicepresidenta senior de asociaciones y comercio de aerolíneas de Cape Air, comentó: “Durante 17 años hemos fortalecido nuestra asociación con una visión compartida de conectar y deleitar a los clientes en las comunidades que servimos. Con nuestra alianza ampliada, estamos emocionados de ofrecer aún más valor a quienes viven, trabajan y disfrutan en algunos de los destinos vacacionales más hermosos del mundo”.
Como parte de esta colaboración, los clientes pueden comprar fácilmente vuelos elegibles operados por Cape Air en el Noreste y el Caribe, canjear puntos TrueBlue para estos itinerarios y ganar puntos al añadir su número TrueBlue directamente en jetblue.com o en la aplicación móvil de JetBlue. Además, quienes compren un itinerario de código compartido seguirán disfrutando de beneficios como boletos únicos que incluyen vuelos de ambas aerolíneas y facilidades en el día de viaje, como check-in y transferencia de equipaje en una sola parada.
La expansión de esta alianza también fortalece la red de ocio de JetBlue en la costa este de los Estados Unidos. La aerolínea anunció recientemente que aumentará un 20% su capacidad en Nueva Inglaterra este invierno, incluyendo la incorporación de su servicio premium Mint® en más rutas. Asimismo, JetBlue ampliará sus operaciones en ciudades como Boston, Hartford y Providence, ofreciendo más opciones de viaje para conectar la región con destinos de lujo.
En Puerto Rico, JetBlue promediará más de 40 salidas diarias este invierno, sirviendo hasta 18 destinos desde San Juan, Aguadilla y Ponce. El servicio de Cape Air complementa esta oferta con seis destinos adicionales desde San Juan, incluyendo Culebra, Mayagüez, Vieques y Tortola. Estas iniciativas refuerzan la estrategia de JetBlue de centrarse en rutas de ocio y en el mercado de "visitar amigos y familiares" (VFR), respondiendo a la alta demanda de los clientes.