A partir de este lunes, 30 de enero el puente atirantado de Naranjito permanecerá cerrado mientras duren los trabajos de rehabilitación -que se estiman en más de un año- luego de que trascendieran varias fallas en su estructura, incluyendo reparaciones en las que utilizaron cartón.
Según había informado el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo los trabajos de rehabilitación -que costaría al menos $25 millones- incluye la reparación de la losa del puente y de sus vigas, la aplicación de hormigón y su protección, mediante el revestimiento protector, retensado y reparación del sistema de cables atirantados, entre otros.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
También trabajarán en la rehabilitación del pavimento existente en la carretera PR-5, entre los límites del proyecto.
RUTAS ALTERNAS
Para los ciudadanos que, a diario, transitan por el puente estarán disponibles la PR-148 y la PR-167. Además, habrá un acceso provisional para los residentes del sector Los Padillas, así como para el restaurante Atirantado Bar & Grill, que ubica al lado del puente.
Atrechos en Bayamón para llegar a la zona metropolitana: carretera PR-829, PR-830, PR- 840, PR-812, PR-879.
El alcalde de esa municipalidad, Ramón Luis Rivera Cruz, informó que las carreteras PR-816, PR-812, PR-829, PR-879, PR-830 y tramos de la PR-167, estaban siendo asfaltadas y recibiendo otras mejoras a la seguridad como marcado de líneas e instalación de marcadores reflectivos, conocidos como “ojos de gato”.
VIDEO: Municipio de Bayamón prepara vías alternas ante cierre del atirantado
Habrá policías en ocho intersecciones entre el área de Van Scoy y la Urbanización Caná, durante las horas pico de tránsito durante la mañana (5am – 9am) y en las tardes (4pm – 7pm).