Un ciclista que transitaba en la noche del sábado por la carretera PR-2, específicamente en el kilómetro 224.3 en Ponce By Pass, murió tras ser impactado por una conductora en alegado estado de embriaguez.
Del informe preliminar de la Policía se desprende que el conductor de la bicicleta cruzó la carretera sin tomar las debidas precauciones, lo que provocó que fuera impactado por un vehículo Toyota Rav4 color blanco, que manejaba una mujer de 38 años, vecina de Peñuelas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Esto provocó que el ciclista cayera al pavimento y recibiera heridas de carácter grave. En el lugar fue atendido por paramédicos de Emergencias Médicas y luego fue trasladado al hospital Damas en Ponce, donde el médico de turno certificó su muerte.
La conductora, luego del accidente, se presentó al Precinto Ponce Oeste para notificar el mismo y fue puesta bajo arresto luego de leerle las advertencias de Ley para conductores bajo los efectos de embriaguez.
A ésta le fue realizada la prueba de aliento arrojando 0.127% de alcohol en su organismo.
El agente Samuel Santiago adscrito a la División de Patrullas de Carreteras del área de Ponce en unión a la fiscal María del Carmen Tripari, se hicieron cargo de la investigación.