Asegura que es un buen muchacho.
Un juez encontró causa para arresto contra José A. Quezada Sánchez imputado de propinarle una brutal golpiza a su vecina de 71 años, tras una disputa por un gato en la calle 9 de la urbanización Lagos de Plata en Levittown, Toa Baja.
El hombre enfrentaba tres cargos; agresión menos grave, maltrato a persona de edad avanzada y violación a la Ley de Armas. Se le impuso una fianza global de $400,000 que prestó, quedando libre bajo supervisión electrónica.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 10 de marzo, cuando, según la versión de la víctima, identificada como Evelyn Rodríguez Marrero, el sospechoso atacó sin mediar palabras. La mujer relató que su nieto estaba envuelto en la disputa y que, al intentar intervenir para defenderlo, terminó siendo agredida.
“Temía por mi vida y la de mi nieto. Luché y grité pidiendo auxilio. Los vecinos bajaron de la calle hacia mi casa”, narró Rodríguez Marrero en su testimonio ante el tribunal.
Durante la vista, la septuagenaria mostró al juez los golpes que recibió, mientras indicó que su médico le ordenó realizarse dos CT scans debido a la alta concentración de sangre en su cara y cuello, lo que podría ponerla en riesgo de sufrir sangrados internos.
En la vista, la defensa intentó presentar un video de un teléfono celular como parte de su argumentación. Aunque el Ministerio Público objetó, el juez admitió la evidencia, aunque sujeta al testimonio de la testigo de la defensa.
Por su parte, el nieto de la víctima negó haber intentado lastimar al gato del vecino y admitió que, tras ver a su abuela golpeada, quiso entrar a la casa del agresor con la intención de atacarlo. También reconoció que en medio de la ira le dijo al acusado: “Canto dominicano, te voy a matar”.