El Departamento de Justicia radicó cargos este miércoles contra Miguel Soto Pérez, de 61 años, imputado de asesinar a su pareja en el Barrio Capaez, sector Cuesta Guama en Hatillo.
El hombre enfrenta cargos por feminicidio y violación a la Ley de Armas. La Juez Cyndia Irizarry encontró causa para arresto en ambos cargos y fijó una fianza de $1 millón, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La vista preliminar fue señalada para el 3 de enero.
Segúnse desprende de la investigación, la víctima, identificada como Nereida Rosario Soto, de 61 años, presuntamente fue atacada por el hombre con un arma blanca en la residencia de ambos. Una discusión habría sido el detonante.
Luego de presuntamente cometer los hechos, Soto huyó de la escena. Posteriormente, se entregó en el cuartel de ese municipio.
Se supo que el sospechoso fue convicto por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el estado de Pensilvania. Además, actualmente, se encontraba cumpliendo en la Isla con una probatoria impuesta por un juez federal.
La investigación continúa su curso. El caso está siendo consultado con la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y la fiscal Daisy Quintero de la Fiscalía de Arecibo.