El juez Rafael Parés Quiñones del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró este martes causa para arresto contra Gabriela Rivera Emanuelli, sobrina del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, por un presunto caso de Ley 54.
El secretario de Justicia presentó una notificación de inhibición ante la Oficina de Ética Gubernamental tan pronto fue informado del caso, informó la jefa de los fiscales, Jessika Correa González.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"El secretario es consciente de que en el Departamento de Justicia le aplicamos las leyes a todos por igual y siempre ha dado gran deferencia a los fiscales para realizar su trabajo. En esta ocasión, este nos informó su decisión de no participar en ningún asunto relacionado con este procesamiento. El caso se investigará y se procesará como cualquier otro", añadió la fiscal.
"Como en todas las instancias relacionadas con procesos de violencia doméstica, el Departamento de Justicia protegerá la identidad de la víctima, quien fue referida a la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito", agregó la funcionaria.
Según la denuncia investigada por el Negociado de la Policía, el perjudicado fue agredido por la imputada, quien además le ha proferido palabras soeces y comentarios humillantes.
A Rivera Emanuelli se le impuso una fianza de $5,000. Mientras, la vista preliminar fue señalada para el 6 de julio.