Adjuntas

Causa para arresto contra policía imputado de asesinar a su exesposa

Se le impuso una fianza de $300,000 | El crimen ocurrió frente a la hija de ambos, una menor de 14 años.

Telemundo

La jueza Melisa Santiago Nuñez del tribunal de Utuado, encontró causa para arresto contra Néstor Rodríguez Heredia, el agente de la Policía imputado de asesinar a su exesposa en hechos reportados a eso de las 10:55 de la noche del viernes en el negocio “La terraza by the river cantina”, ubicado en la carretera PR-522 en Adjuntas.

El crimen ocurrió frente a la hija de ambos, una menor de 14 años.

A Rodríguez Heredia se le radicó cargos por feminicidio, violación a la ley de armas y maltrato de menores.

Se le impuso una fianza global de $300,000, que pudo prestar, por tanto, quedará bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar.

De la investigación preliminar surge que, mientras Erika De Jesús Rodríguez, de 47 años, compartía en el restaurante con unas amistades, el hombre se encontró con ella en el lugar y la hirió de bala. Se indicó que la pareja llevaba más de 20 años casados, pero hace un año se habían divorciado.

Inmediatamente, una llamada al 9-1-1 alertó sobre las detonaciones y allí se personaron los parámedicos los cuales indicaron ausencia de signos vitales.

El sospechoso se entregó voluntariamente en la Comandancia de Utuado.

Se informó que el fiscal Jussel Santiago Rodríguez está a cargo de la pesquisa.

DECLARACIONES DEL COMISIONADO DE LA POLICÍA:

"Expreso mi profundo pesar y consternación por el trágico incidente que cobró la vida de una mujer a manos de un agente de la Policía. Este será procesado, como cualquier otro imputado de delito, con todo el peso de la ley y sin privilegio alguno.

Aquel que una vez juró proteger vidas, claudicó, mancillando el nombre de la Policía de Puerto Rico.

Reconocemos plenamente el impacto devastador que este suceso tiene en la familia de la víctima y en la comunidad. Ponemos a disposición de estos nuestros recursos de capellanía, psicología y trabajo social, entre otros. 

Sabemos que no hay palabras que puedan aliviar el sufrimiento que están experimentando. Nuestras oraciones están con ellos en este momento extremadamente difícil". 

Contáctanos