La Policía explicó este lunes los procedimientos en investigaciones de choques fatales, especialmente cuando están involucrados conductores bajo sospecha de manejar en estado de embriaguez.
La aclaración surge en respuesta al pedido de justicia contra el presunto responsable de la muerte de una joven embarazada de 23 años y cuyo brutal choque en la PR-2 en Añasco también dejó a su hermana de 19 años gravemente herida.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De acuerdo con las autoridades, estos casos requieren una extensa recopilación de pruebas periciales para garantizar que el caso presentado ante el Tribunal sea sólido y permita alcanzar una condena.
"De ordinario, el proceso en este tipo de caso, altamente técnico, puede tomar hasta meses. Por tal razón, en lugar de ser arrestada, el responsable es citado para comparecer ante las autoridades, una vez el caso está listo para presentarse ante el Tribunal", destacaron.
"De nada vale realizar un arresto y radicar un caso si no se tienen todos los elementos para prevalecer", agregaron.
El trágico accidente ocurrió a las 2:45 a.m. del domingo en el kilómetro 42.1 de la carretera PR-2 en Añasco.
El vehículo en que viajaban fue impactado de frente por una guagua conducida por un hombre de 67 años, quien arrojó .14% en la prueba de alcohol.
El conductor manejaba una Kia Sportage modelo 2013 cuando, aparentemente, salió de la carretera PR-110 y entró en dirección contraria a la PR-2, chocando de frente el Toyota Corolla 2007 donde viajaban las hermanas Esther Raquel García y Eunice Raquel García.
Posterior al choque, dicho vehículo fue impactado por un tercero, un Chrysler Town Contry año 2010 conducido por el señor David Serrano de 66 años residente en Aguada.
El impacto frontal provocó que Esther Rachel muriera en el acto, mientras Eunice Raquel sufrió heridas críticas y fue trasladada a un hospital en condición delicada. La víctima mortal le sobrevive una niña de tres añitos.
Modesto Pérez Cortés fue arrestado en la escena y se espera a la posible radicación de cargos.
Agentes de Patrullas de Carreteras de Mayagüez están a cargo de la investigación.