El precio promedio de un carro nuevo es de $43,310 y podría aumentar a $58,310.
Si tienes planes de comprarte un carro pronto, más vale que tomes una decisión rápido. A partir del 3 de abril, entrará en vigor un impuesto del 25% sobre autos importados y piezas debido a una orden ejecutiva impuesta por el presidente Donald Trump.
Este golpe al bolsillo impactará a todos los vehículos, aunque el aumento variará según la marca y el modelo. Según José Ordeix Llabaly, presidente del Grupo Unido de Importaciones de Automóviles, los precios podrían subir entre $4,000 y $15,000 por auto.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Actualmente, el precio promedio de un carro nuevo en Puerto Rico ronda los $43,310, pero con este impuesto podría dispararse hasta los $58,310.
No solo subirán los autos, también las reparaciones
Si ya tienes un carro y pensabas que el golpe solo era para los que compran nuevos, piénsalo otra vez. La reparación de autos también se encarecerá, ya que muchas piezas provienen de países afectados por este arancel. Se estima que el aumento en algunos componentes podría ser de hasta un 45%.
Para Ordeix Llabaly, no hay una solución inmediata para evitar este alza de precios, pues la única opción sería que el gobierno federal negocie o posponga los aranceles.
¿Qué hacer para evitar el cantazo?
Si estás en la búsqueda de un carro nuevo, la recomendación es clara: cómpralo antes del 3 de abril. Después de esa fecha, los precios subirán y el impacto en el bolsillo será inevitable.
Así que si estabas pensándolo, llegó el momento de decidir antes de que el golpe sea más fuerte.
