El juez Ángel Rivera del Tribunal de San Juan encontró el jueves causa para arresto contra Jessenia Del Valle Rosario y José J. Díaz Meléndez de 39 y 42 años, padres de tres menores que presentaban quemaduras en sus manos.
Según el informe de la Policía, fue una maestra quien alertó a la Policía luego que una niña de 7 años, su estudiante, le dijera que su progenitora le había ocasionado quemaduras en una de sus manos con una hornilla de estufa como medida correctiva. La menor fue atendida en la sala de emergencias de un hospital del área, donde el médico de turno le diagnosticó quemaduras de segundo grado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Referente a estos hechos, los hermanos de la menor entre las edades de 11 y 5 años, también mostraban quemaduras en sus manos, alegadamente ocasionadas el mismo día por su madre.
A ambos padres les radicaron cargos por maltrato a menor al amparo de la Ley 57 (Protección y Bienestar de Menores) y uno por el artículo 54 (Negligencia).
A la mujer se le fijó una fianza de $300,000 que no prestó, siendo ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón, mientras que al hombre se le impuso una fianza de $10,000, la cual prestó mediante fiador privado, quedando en libertad.
La vista preliminar quedó pautada para el 21 de noviembre de 2024.