Las autoridades informaron este domingo sobre la radicación de cargos contra un hombre identificado como Luis M. Fortuño de 26 años y residente en Ponce por supuestamente alertar una falsa alarma con explosivos.
Según el parte policiaco, el pasado 12 de agosto imputado realizó una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando sobre que una persona colocaría un artefacto explosivo en el Aeropuerto Mercedita en Ponce.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ante la denuncia, las autoridades activaron el protocolo de registro y búsqueda, pero el incidente resultó ser una falsa alarma.
El caso fue investigado por el agente Eugenio Santiago, bajo la supervisión del sargento Erwin León, adscritos a la División de Explosivos de Ponce y consultado con la fiscal Fabiola Rivera, quien instruyó radicar un cargo por el artículo 239 del código penal de Puerto Rico, por (realizar llamada falsa al Sistema de Emergencias 9-1-1).
La prueba fue presentada ante la jueza Ginny Vélez Carrera, del Tribunal de Ponce, quien señaló una fianza de $100.00 la cual fue prestada.
Fortuño quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 1 de noviembre 2023.