El Departamento de Justicia radicó cargos este viernes contra Isaac Yamil Hernández López de 26 años, presunto asesino confeso de Roberto García Rivera, de 67 años, en hechos ocurridos en la urbanización Arecibo Gardens.
Al joven le imputan asesinato en primer grado, ley de armas, destrucción de evidencia, Ley 8 de vehículos hurtados y apropiación ilegal menos grave.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Le impusieron una fianza de $550 mil que no prestó por lo que será ingresado a prisión.
Hernández López fue intervenido en la tarde del jueves cerca de un puesto de gasolina para ser entrevistado, pero fue arrestado por obstrucción a la justicia. Posteriormente, habría confesado el crimen. Telenoticias supo que el sujeto alegó tenía "una relación de amistad" con la víctima.
Durante la mañana de este viernes, la Uniformada localizó en una zona boscosa en Aguadilla el vehículo Suzuki Grand Vitara X Sport de color gris del 2007 de la víctima, que el imputado se habría llevado de la residencia tras el crimen violento.
El occiso fue hallado muerto en el baño de su casa, y su cuerpo presentaba heridas de arma blanca.
Se supo que García Rivera estaba registrado como Ofensor Sexual, por un caso en el año 2006 por el delito de agresión sexual.