Puerto Rico

Cargos contra guardia de seguridad imputado de disparar contra manifestantes en Aguadilla

Le impusieron una fianza de $30,000.

César Toledo Mantilla, guardia de seguridad imputado por disparar contra manifestantes

César Toledo Montilla, el guardia de seguridad que habría disparado contra manifestantes en la cueva Las Golondrinas en Aguadilla el pasado 29 de enero, se allanó a la determinación de causa para arresto este viernes.

El Departamento de Justicia radicó cargos contra el hombre por tentativa de asesinato, disparar un arma de fuego ilegalmente y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego en un lugar abierto; delitos tipificados en el Código Penal de Puerto Rico y la Ley de Armas.

El juez, Rolando Matos del Tribunal de Aguadilla determinó causa para arresto luego de que el imputado se allanó a la determinación. La fianza impuesta fue de $30,000 y la vista preliminar fue señalada para el 3 de abril en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla.

Tras las detonaciones que realizara Toledo Montilla, un manifestante, quien es testigo de fiscalía, recibió un disparo con entrada y salida en una pierna.

El pasado 7 de marzo la vista para la radicación de cargos contra el imputado fue pospuesta porque, según su defensa, se encontraba indispuesto por razones de salud por lo que no pudo comparecer.

El herido tuvo entrada y salida de bala en una pierna.

“El Ministerio Público está preparado para probar este caso, porque es el resultado de una investigación minuciosa y responsable. Los casos se presentan cuando están listos para cumplir con el rigor y el quantum de prueba que exige nuestro proceso judicial. En el Departamento de Justicia continuamos procesando la comisión de toda conducta criminal sin distinción de personas”, dijo sobre el caso el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.

El Ministerio Público está representado por los fiscales Rufino Jimenez Cardona, Diana I. Méndez Mercado, Héctor Crespo Correa y Juan Ramos García, fiscal de distrito interino. El agente del Negociado de la Policía, José Medina Méndez, adscrito a la División de Robo, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas, estuvo a cargo de la investigación.

Contáctanos