La Fiscalía de Mayagüez presentó cargos este sábado contra Eliezer Mikael Cruz Molinari, Yafet Omar Alameda Torres -ambos de 19 años-, John Erick Javier Cintrón, de 18 y Ganella Massanet Báez, de 34 por el asesinato de Kenneth Alberto Camacho Horrach el pasado 6 de enero en el residencial José A. Castillo en Sabana Grande.
Conforme a la investigación del agente José Montalvo, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, los sospechosos actuaron en común acuerdo para llegar al residencial y asesinar al hombre. Una vez allí, le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Posteriormente, según el comunicado del Departamento de Justicia, los imputados quemaron el vehículo que transportaban con la intención de desaparecer evidencia y ocultar los hechos.
Los fiscales Andy Rodríguez Bonilla y Melvin Pérez Rodríguez formularon 22 cargos contra las cuatro personas, que incluyen: asesinato en primer grado, conspiración, portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas de fuego, fabricación, distribución y uso de municiones, incendio, encubrimiento y destrucción de pruebas, al amparo del Código Penal y la ley de Armas de Puerto Rico.
El juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto en todos los cargos presentados y les impuso una fianza global de $4,100,000 millones, la cual no prestaron, por lo que fueron ingresados a prisión.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 23 de enero.
Por otro lado, el secretario nominado del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, alegó que el hombre asesinado fue el sospechoso de atacar a un nonagenario mediante un robo domiciliario en esa municipalidad. Sin embargo, las autoridades confirmaron a Telenoticias que, por el momento, ambos hechos no guardan relación.