La División de Inteligencia de la Policía, junto a alguaciles federales, arrestaron la noche del miércoles a Harrelson Marrero Ortiz, quien era buscado tras la radicación de cargos en ausencia por presuntamente haber perpetrado una masacre en los predios de una estación de gasolina en Corozal, en noviembre de 2016.
Según se indicó, el sujeto fue capturado en un apartamento ubicado en la calle Muñoz Rivera del casco urbano, en Caguas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Marrero Ortiz fue imputado de cinco cargos de asesinato en primer grado por alegadamente ocasionarle la muerte a Xavier A. Agosto Fortis, Jehnsen Y. García Marrero, Jorge L. Nevárez Sanfeliz, Misael Colón Nieves y Víctor J. Rodríguez Morales.
Los fiscales Marcus Torres Skerrett y Gabriel Redondo Miranda, fiscal de distrito de Bayamón, también le formularon un cargo de tentativa de asesinato por haberle disparado a Ramón Nieves Molina, quien quedó cuadrapléjico.
Los cargos fueron presentados en ausencia, toda vez que Marrero Ortiz no compareció al tribunal, a pesar de haber sido citado conforme al debido proceso de ley.
La investigación inició hace ocho años, tras el crimen ocurrido la madrugada del 13 de noviembre en la gasolinera Ecomaxx, ubicada en la carretera 142 en el municipio de Corozal. La pesquisa reveló que Marrero Ortiz protagonizó una pelea en el lugar y lanzó una amenaza antes de marcharse. Posteriormente, regresó y abrió fuego contra un grupo de personas, provocando la muerte de las cinco víctimas y dejando a una de estas en estado cuadrapléjico. La investigación estuvo a cargo del agente de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, Melvin Castellano Rosado, bajo la supervisión de la sargento Omayra Arnaldi Vélez.
La jueza Milagros Muñiz Mas, del Tribunal Superior de Bayamón, determinó causa para arresto contra Marrero Ortiz y le impuso una fianza de $6 millones. Además, emitió una orden de arresto en su contra.