PUERTO RICO - La campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, intentó distanciarse de las expresiones ofensivas sobre Puerto Rico que hizo el comediante estadounidense, Tony Hinchcliffe.
“Esta broma no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”, expresó en un comunicado la asesora principal Danielle Álvarez.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Hinchcliffe se burló groseramente de la Isla y de los latinos durante un mitin del expresidente en Nueva York. “Gente, no sé si saben esto, pero hay literalmente una isla de basura en medio del océano actualmente, sí, pienso que se llama Puerto Rico. Bien. Todo está bien”, dijo el comediante.
Su comentario provocó indignación entre líderes políticos en Puerto Rico, incluyendo a la comisionada residente Jenniffer González Colón, quien apoya a Trump en la carrera por la presidencia frente a la demócrata, Kamala Harris.
"Las expresiones del comediante @TonyHinchcliffe son despreciables, desacertadas y asqueantes. ¡Lo que ha dicho no es cómico, de la misma manera que fueron rechazadas por el público asistente, se merece el enérgico repudio de todos!", expresó González Colón.
Hinchcliffe también hizo comentarios despectivos sobre la comunidad latina, en momentos en que Trump corteja el voto de ellos.
“A estos latinos también les encanta tener bebés”, dijo Hinchcliffe, preparando un chiste sexista y grosero. También contó un chiste sobre uno de sus “amigos” negros y cómo “tallaban sandías” juntos.
El comediante fue el primero de casi 30 oradores en el rally.