La Cámara de Representantes federal aprobó en la noche del miércoles aumentar el crédito por menor dependiente (Child Tax Credit), informó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.
“Este proyecto bipartita es un paso importante para promover la estabilidad financiera de miles en Puerto Rico ya que provee aumentos significativos en los créditos contributivos actualmente disponibles para solicitar a través de la planilla federal. Estos programas han resultado esenciales en asegurar que las familias en la Isla sientan un alivio en sus bolsillos mientras tratan de mantenerse al día con los aumentos en el costo de vida causados por la inflación”, expresó González Colón en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El aumento aprobado fue de $1,600 a $1,800 en el año tributario 2023, $1,900 en el año tributario 2024 y $2,000 en el año tributario 2025. Además, el proyecto incluye un ajuste por inflación que estaría disponible a partir del 2024.
Según la comisionada, se anticipa que el Senado atienda el proyecto a la mayor brevedad posible, para que entre en vigor para el periodo de radicación de planillas federales del año tributario 2023.