Puerto Rico

Burger King respalda a empleado tras altercado con una clienta

"El asociado agradece las muestras de apoyo", dijo la cadena de restaurantes de comida rápida.

La cadena de restaurantes de comida rápida de Burger King reaccionó este miércoles tras el fuerte altercado con una clienta y un empleado del establecimiento ubicado en la avenida Roosevelt, en Puerto Nuevo.

El video que circuló en las redes sociales captó el momento en que la mujer discutía con el hombre de 24 años.

En declaraciones escritas, la compañía lamentó la situación y repudió la actitud violenta de la fémina.

"El entendimiento, la paciencia y respeto a las personas son piezas fundamentales de los valores que mueven a nuestra sociedad. Es parte de nuestra razón de fomentar el bienestar de la comunidad y de los invitados que visitan nuestros restaurantes todos los días. Su seguridad y tranquilidad es parte de ello.

Sobre nuestro asociado, el Sr. Cruz, lamentamos que la situación haya escalado al punto que llegó, no obstante, nuestro gerencial actuó correctamente manejando la situación con amabilidad, cortesía y control en todo momento.

Nos solidarizamos con él y estamos brindándole todo el apoyo necesario al igual que respetando los derechos y privacidad que son inalienables de todo ser humano.

Ante esta situación, nuestro asociado agradece las muestras de apoyo, tanto del público como de los medios.

Ante los hechos ocurridos en uno de nuestros restaurantes expresamos nuestro rechazo a este tipo de conducta que afecta la calma y paz de la familia. Burger King se encuentra al tanto de los hechos y circunstancias colaborando con la investigación en curso. Con el propósito de salvaguardar el proceso y respetar el momento y privacidad para nuestro gerencial no emitiremos comentarios adicionales.

El respeto, amabilidad, cortesía y servicio a nuestros invitados ha sido, es y seguirá siendo fundamental en nuestra cultura.

Exhortamos al diálogo y entendimiento, motivando a mantener la serenidad a favor del bienestar de todos nuestros invitados y asociados", concluyó.

EN CONTEXTO

De acuerdo con la investigación, la presunta agresora realizó un pedido de varias órdenes por el servi-carro del establecimiento y solicitó que le cobraran en cuentas separadas.

Al llegar a la ventanilla de pago, el gerente del restaurante le preguntó nuevamente si quería pagar en cuentas separada, lo cual le molestó. Posteriormente, la mujer se bajó del vehículo, originándose el incidente en el interior del negocio.

En la grabación, se escucha a la mujer insultando al hombre tras una presunta confusión con su orden. Esta, además, le cuestionó violentamente, e incluso lo amenazó con agredirlo.

“Baja la mano porque te meto en la cara… Te estoy diciendo que no seas vago. Que hagas las cosas como son”, le advirtió.

El empleado trató de mediar con la clienta y le indicó que bajara la voz y que se retirara del restaurante. "Estás frente a tu hijo. Dale un buen ejemplo, con todo respeto", añadió.

Contáctanos