PUERTO RICO - Edwin Rivera Pérez, alias "Bubu", quien era buscado por la masacre de Cataño, fue ingresado a prisión este domingo luego de diligenciarse una orden de arresto en su contra, en la que le imputan varios cargos por violaciones a la Ley de Armas.
El sospechoso tenía una fianza de $300,000 y le radicaron cargos de disparar al aire, disparar un arma de fuego y portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Sin embargo, su defensa indicó que en las próximas horas prestaría fianza.
¿CÓMO FUE DETENIDO "BUBU"?
Su detención ocurrió cerca de las 9:00 p.m. del sábado en medio de una corrida de motoras y caballos en la avenida Cementerio Nacional en el barrio Hato Tejas en Bayamón por parte de agentes de los negociados de Inteligencia y Arrestos y de Drogas Metro de la Policía.
Según informó el Negociado de la Policía, Rivera Pérez intentó huir en dos ocasiones de las autoridades.
El coordinador de Inteligencia y Arrestos de Bayamón, el teniente Agustin Crespo, explicó que, tras divisar las patrullas, el sujeto intentó huir del lugar abordando un four track, pero terminó bloqueado por estas. A raíz de ello, hizo un segundo intento por evadir a los agentes en una motora.
Fue entonces, cuando un contingente de agentes en vestimenta civil lo sorprendieron entre la multitud y lo rodearon, lo que dio paso al arresto.
LOS CARGOS QUE ENFRENTA "BUBU"
A Rivera Pérez se le vincula con los hechos que culminaron con la muerte de tres personas en el conjunto residencial Jardines de Cataño, entre estos el niño de 4 años, Ian Ordoñez Correa en febrero pasado.
Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, el hombre incitó a través de un video a individuos para que fueran al residencial esa noche.
Aunque no tiene récord policial, la Policía asegura que ha estado en constante actividad criminal.
A "Bubu" también se le menciona por la balacera en el balneario Punta Salinas, así como sobreviviente de la balacera en la que asesinaron a la influencer Isadora Nieves, conocida como "Pinky Curvy".