El tenimesista Brian Afanador también le dice adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El utuadeño intentó este domingo todas las maneras de capitalizar con su esfuerzo físico ante Yun-Ju Lin de China Taipéi.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Sinceramente no estoy feliz, porque no salí por la puerta ancha. Obviamente, estoy satisfecho porque lo di todo en la mesa. A veces se gana, a veces se aprende. Ese es un lema que tengo bien establecido en la cabeza. Seguimos aprendiendo de todos los procesos y de todas las cosas que nos pasan en la vida. ¡Simplemente agradecido!”, expresó Afanador.
El puertorriqueño perdió 4-1 (6-11, 14-12, 6-11, 6-11 y 2-11) con el oriental de 22 años que tiene medalla de bronce en dobles mixtos, cuarto lugar individual y quinto lugar por equipos en Tokio 2020.
“Jugamos con el jugador ocho del mundo. Es un jugador veterano, aunque es menor que yo. Es un veterano en esto. Ya él se ha medido con los mejores del mundo constantemente y se ha llevado unas victorias enormes. Sabemos que él era capaz de hacer sus ajustes. Físicamente me estaba esforzando muchísimo. Esa fue una de las cosas que él estaba cogiendo ventaja”, analizó el tenimesista.
Afanador confirmó que seguirá en el tenis de mesa y regresará a la Liga Profesional de Francia donde juega con los famosos hermanos Alexis y Félix Lebrun, quienes están en acción en los Juegos Olímpicos.