Partido Nuevo Progresista

bMedia tendrá que pagar multas por “billboards” de Bad Bunny sin coletillas

Pagarían miles.

La Oficina del Contralor Electoral informó este viernes que la empresa de vallas publicitarias BMedia tendrá que pagar multas por los tres billboards inicialmente publicados sin coletillas con el nombre de la persona que pagó las comunicaciones electorales, y que luego trascendió que fueron pagados por el cantante urbano Bad Bunny tras este confirmarlo en la red social X.

Según la determinación escrita, las multas serían de $500 y $1,000 por cada una de las 173 infracciones, que resultan en multas totales de entre $86,500 y $173,000. Los mensajes a los que les aplicaron las multas fueron "Votar PNP es votar por la corrupción", "Quien vota PNP no ama a Puerto Rico" y "Votar PNP es votar por LUMA".

A tales efectos, la parte compareciente sostuvo que está dispuesta a asumir una multa reducida y razonable del diez (10%) de la propuesta de multa de $86,500, es decir, $8,650.00

"Considerando las acciones correctivas tomadas, y ante la aceptación de que se le imponga una multa administrativa reducida a Junta recomendó reducir el total de las multas a $8,650 en multas, que constituye un 10% de la multa impuesta. La recomendación de la Junta fue aceptada", concluyeron.

Fue el 24 de septiembre que el Partido Nuevo Progresista (PNP), por conducto de su secretario general, el licenciado Hiram Torres Montalvo, radicó una querella ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa de vallas publicitarias ‘bMedia’ y ‘fulano de tal”, por la presentación de varios anuncios con comunicaciones electorales en contra del PNP.

Torres Montalvo indicó que las pautas son contrarias a la Ley y, que "tan culpable es quien los paga, como la entidad que los publica en sus pantallas".

Contáctanos