La Policía investiga este viernes un incidente con una infante de 28 días de nacida que resultó con quemaduras, en el barrio La Trocha de Vega Baja.
De acuerdo a la información preliminar, personal de una institución hospitalaria se comunicó con la Policía informando sobre la situación. La menor fue llevada por sus padres con quemaduras ocasionadas presuntamente por agua caliente con la que calentarían su leche.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La menor fue atendida por el Dr. Portela, quien diagnosticó quemaduras de segundo grado en la espalda.
Además, fue evaluada por la cirujana especialista en quemaduras, Margarita Ramos Rodríguez, quien expuso amerita evaluación y monitoreo en el hospital. "La piel de los infantes es una piel muy finita y por eso hay que cuidarla más, además de que su sistema inmunológico todavía está en desarrollo”, explicó.
El Departamento de la Familia anunció que representantes de la Unidad de Investigaciones Especiales de Bayamón iniciaron una investigación.
Según se indicó, los padres de la infante no han sido referidos previamente por incidentes de violencia en Familia.
La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, recordó que si alguna persona tiene sospecha o conocimiento propio de alguna situación de maltrato hacia menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, llame, las 24 horas, a la Línea de Maltrato al (787) 749-1333.