El reconocido artista Bad Bunny compartió este lunes un conmovedor mensaje sobre su nueva canción "Una velita", la cual aborda las emociones y vivencias de los puertorriqueños durante la temporada de huracanes.
En su publicación en Instagram, el cantante relató cómo el primer huracán que recuerda es George, cuando apenas tenía cuatro años, y cómo la incertidumbre, el estrés y la tensión que se viven en la isla son experiencias que solo los boricuas pueden comprender.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"La incertidumbre, el estrés y la tensión que se vive en Puerto Rico en temporada de huracanes solo un boricua puede entenderla", expresó Bad Bunny.
El artista reveló que escribió y grabó la canción durante el paso de la tormenta Ernesto, la cual, aunque no causó daños graves, despertó en él y en muchos la familiar sensación de rezar y esperar lo mejor ante la amenaza de un fenómeno atmosférico. También reconoció que los traumas del huracán María están presentes en la canción, así como la frustración por la falta de acción y los abusos del gobierno.
"Obviamente los traumas de María estarán presentes en una canción como esta, como también el coraje y la frustración por la ineptitud, abuso y crueldad del gobierno", afirmó Bad Bunny, criticando el manejo de los fondos destinados a la reconstrucción tras el desastre de 2017.
En la misma publicación, el cantante destacó la actual crisis energética en la isla, señalando que, a siete años del paso de María, "la luz se fue después de María y nunca llegó", denunciando que en pleno 2024 "en Puerto Rico se va la luz todos los días", comparando la situación con vivir bajo "una tormenta constante".
Bad Bunny explicó que la segunda mitad de "Una velita" es un mensaje de amor, unión y esperanza, invitando a no enfrentar las tormentas en soledad.
"Pensé mucho en tirarla, pero creo que ustedes la merecen tener. Aquí tienen esta canción para siempre", concluyó el artista, dedicándola a Puerto Rico y al Caribe.