Si trabajas o estudias una carrera profesional y buscas un cuido para tu hijo, pero se te hace difícil pagarlo, existen ayudas económicas a través del programa "Child Care".
Para beneficiarse de la ayuda económica, el padre o tutor debe cumplir con el requisito de estar trabajando 20 horas o más a la semana, estar asistiendo a la escuela a tiempo completo con un mínimo de 12 créditos o en capacitación para un trabajo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Para solicitar los servicios el participante deberá completar la solicitud en línea; https://childcare.familia.pr.gov/solicitud-de-servicio-para-cuido-de-nino/ o puede enviar un correo electrónico a childcare@familia.pr.gov.
Toda persona interesada en recibir servicios de cuidado a través del programa "Child Care" debe ser registrado en una lista de espera.
A través del programa, los padres pueden escoger a familiares, amigos o vecinos para el cuido de sus hijos y se les otorga la ayuda financiera al convertirse en proveedores. También puede seleccionar centros de cuido y redes de cuido.
Para más detalles favor de comunicarse a la Oficina Regional correspondiente a su residencia o al Nivel Central del Programa Child Care a 787-724-7474.