El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, alegó este lunes que una avería "relativamente sencilla" fue lo que provocó que el Hospital Universitario del Centro Médico de Río Piedras tuviera problemas de voltaje y operara con el 80% de las áreas energizadas, durante 20 horas.
"Esta fue la razón de 20 horas sin servicio el Centro Médico. Una avería relativamente sencilla que Luma no pudo atender. Un puente abierto", escribió el líder sindical en sus redes sociales, junto a la imagen de la alegada avería.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El servicio eléctrico fue restablecido a eso de las 9:00 a.m. El proceso de energización por parte de Luma Energy tomó cerca de una hora y siete minutos, informó la administradora del Hospital, la licenciada Bianca Castro. La oficial de prensa de Centro Médico indicó que, para la reparación, tenían que apagar por completo durante tres horas. Debido a este requisito, se determinó que LUMA iniciara los trabajos en la mañana, cuando hay más personal y cuentan con la luz del día.
Esta fue la razón de 20 horas sin servicio el Centro Médico. Una avería relativamente sencilla que Luma no pudo atender. Un puente abierto pic.twitter.com/qkMKnWXnXV
— Angel Figueroa Jaramillo (@jaramilloutier) August 8, 2022
"Estimamos que estaremos sin energía por espacio de tres horas. Todos los protocolos y planes de contingencias fueron activados desde ayer para garantizar la continuidad de los servicios y sobre todo la seguridad de nuestros pacientes y empleados. Estos planes permanecerán activados hasta tanto se resuelva la situación", había adelantado Castro.
"Afortunadamente ningún paciente ha estado en riesgo y los equipos continúan trabajando con batería. La empresa Luma Energy ya está en comunicación con nosotros y confiamos en que el servicio se restablezca los más pronto posible", escribió el domingo el secretario de Salud, Carlos Mellado.