El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y la directora de Interpol en Puerto Rico, Laura Peña, informaron este miércoles que actualmente investigan una confidencia en el caso de Rolandito Salas Jusino -quien desapareció el pasado 7 de julio de 1999 en Toa Alta- que apunta a que podría estar vivo.
Las autoridades tienen en la mirilla a un joven de unos 29 años -misma edad que tuviera Rolandito hoy día- que se encuentra fuera de Puerto Rico y que posee características similares.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Aunque han recibido múltiples confidencias a lo largo de los 25 años que lleva desaparecido, lo que provoca que las autoridades sean más agresivos con esta en particular es una similitud en una marca de nacimiento.
"Hay una información que llevamos varios meses trabajando donde hay ciertas similitudes en el aspecto físico. Particularmente una marca de nacimiento que es la que nos lleva a nosotros a ser más enfáticos con esta información que nos llega. En esa línea es que estamos," reveló el secretario del DSP en entrevista con Hoy Día Puerto Rico.
Sin embargo, cada vez que las autoridades han estado cerca de hacer contacto, la persona se ha desaparecido.
“Lo teníamos ubicado en cierto momento, pero perdimos el rastro. Ahora nuevamente estamos reajustando nuestras investigaciones y estamos más cerca de conseguir a la persona”, agregó la directora de Interpol.
"Lamentablemente cuando llegamos, la persona se ha movido y nos toma tiempo volver a ubicarlo o recibir información. Son banderas rojas que nosotros levantamos porque realmente el uno estar en un trabajo, y llegara alguien a hacerle algún tipo de acercamiento, e inmediatamente renunciar y desaparecer, definitivamente no es normal", añadió Torres.
Ambos hicieron un llamado a la ciudadanía que cualquier dato relevante, que se comuniquen con el Interpol al número confidencial 787-903-7975.