El comisionado de Seguridad de Manatí, Salvador Rosario, dijo este miércoles a Hoy Día Puerto Rico que los recientes asesinatos reportados en el municipio responden a la guerra por el control de puntos de drogas.
“Tenemos que recordar que el pasado año, la División de Homicidios desarticuló la organización “Hasta Los Marcian”, una organización que lideraba gran parte de estos lugares en Manatí, y eso ha desatado esta ola por buscar el control de los puntos de drogas”, explicó Rosario.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El alcalde de Manatí, José A. Sánchez González, ordenó que se pusiera en marcha un plan de seguridad con el fin de atajar la criminalidad que ha azotado al pueblo en los recientes días.
El lunes en la noche, la Policía encontró el cuerpo de Vicent J. Oquendo Díaz de 27 años flotando en un río en la carretera PR-642 en el barrio Montebello. En la escena se ocuparon varios casquillos de diferentes calibres.
Al mediodía del martes, se halló el cadáver baleado y atado de Ian Pérez Negrón de 19 años, sumando 14 muertes violentas en el municipio. La Uniformada investiga si ambos crímenes están relacionados.
Como parte de las medidas de seguridad, agentes municipales trabajarán por 12 horas para mantener presencia policiaca en lugares de alza incidencia criminal. Además, se trabaja un proyecto para la instalación de 113 cámaras de seguridad en todo el pueblo.