Una adolescente de 17 años -identificada como Angelina Jolie Santiago Vélez- fue asesinada a tiros en hechos ocurridos a eso de las 10:17 pm del martes, en la calle 20 final, de las Parcelas Puerto Real, en Cabo Rojo.
Según se informó, la joven se encontraba dentro de un auto color blanco hablando con dos amigos cuando desde un vehículo en movimiento les realizaron disparos, resultando con cuatro impactos de bala.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La Policía entiende que Santiago Vélez fue víctima inocente.
"La joven se encontraba allí precisamente dialogando con una compañera. Se acerca este joven que también las conoce, y conoce a la otra joven. Y una vez están conversando ella (la víctima) dentro del vehículo, se acerca este vehículo y comienza a disparar contra ellos. Él resulta herido levemente; ella recibe cuatro impactos dentro del vehículo; la otra joven sale ilesa y la lleva hasta el hospital tratando de darle los primeros auxilios pero lamentablemente, ya en la sala de emergencias, la joven muere", dijo a Hoy Día Puerto Rico el teniente coronel, Roberto Rivera.
"Nosotros sabemos que [el joven] es la persona a quién estaban buscando. Lamentablemente la que sale muerta es ella y él lo que tiene es un rasguño", añadió.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C) de Mayagüez, en unión al fiscal Andy Rodríguez, se hicieron cargo de la pesquisa.
Radican cargos contra posibles involucrados en muerte de la joven
Un juez del Tribunal de Mayagüez halló causa para arresto contra Jorge Morales Malavé y Angel Daniel González Casiano por violación a la Ley de Armas.
A Morales se le fijó una fianza de $600 mil y a González de $500 mil, las cuales no prestaron, por lo que fueron ingresados en prisión.
Estos individuos fueron dos de los cuatro que estuvieron presentes al momento de una balacera que ocurrió el pasado martes en Cabo Rojo, donde murió ultimada a tiros Angelina Vélez Santiago, de 17 años.
Según indicó la Policía, Santiago fue víctima inocente. Además, el abogado de Morales, Arnaldo Irizarry, indicó que el joven reconoció que el ataque a tiros que cobró la vida de la joven, fue en su contra y que él disparó su arma en defensa.
“El joven reconoce que fue un intento de asesinato hacia él. El desconoce por qué”, dijo Irizarry.
El abogado de Morales añadió que hace dos años lo representó en múltiples casos por violación a la Ley de Armas y que se encontraba en probatoria.
De otra parte, la Policía arrestó el miércoles a otras dos personas de interés por el asesinato de Santiago, quienes fueron identificados como Frederick Ronda Barriento de 32 años y Kristoffer Sandoval Torres de 21.
Estos fueron detenidos el miércoles luego que las autoridades recibieran confidencias sobre individuos armados y que los mismos posiblemente se relacionaban al hecho violento.