Un joven identificado como Josué D. Serrano Ortiz, de 25 años, fue ultimado a tiros el martes frente a un negocio en el barrio Factor, en Arecibo.
Las autoridades informaron que el cuerpo del occiso, quien era un "podcastero", presentaba varias heridas de bala. Se supo que Serrano contaba con expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Por otro lado, la Policía investiga un vídeo de la escena del crimen que corre en las redes sociales. En las imágenes, se escucha a una persona decirle a otra que huyera del lugar, y que se lleve la pistola que tenía el joven.
"¡Vete flaco! ¡Vete, vete, vete! ¡Flaco llévate esa otra [pistola]! ¡Llévatela, llévatela, llévatela!", se escucha en el crudo video, que muestra el cadáver de Serrano Ortiz tirado en el pavimento.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, reaccionó y alertó que se trata de la alteración de una escena de la escena. López Figueroa dijo que ya estableció un grupo de trabajo y que la investigación está adelantada.
"Garantizo que los que están directamente en el video, van a ser encausados por la Policía de Puerto Rico. Van a ser identificados porque sabemos que en este tipo de casos siempre recibimos ayuda ciudadana. También la investigación, todo el material fílmico que se recoge, todo tipo de evidencia que se vaya a recoger va a dar con quienes ocasionaron este asesinato", aseguró el comisionado de la Policía en entrevista con WKAQ 580 AM.
"Independientemente el camino que haya escogido ese muchacho, hoy está muerto, y ahí sufre la familia. Sufre todo el mundo. Vamos a esclarecer ese caso y vamos a radicar el mismo", añadió.