Puerto Rico

Arrestan a sospechoso de intensa persecución de Carolina a Trujillo Alto

Según las autoridades, es vinculado a varios asesinatos. El día de los hechos, la Policía capturó a los otros imputados.

Arrestados el 13 de septiembre.
TELENOTICIAS

La Policía arrestó este miércoles a un sujeto que sospechan era parte del grupo de encapuchados que protagonizó una extensa persecución que comenzó en la PR-887 en Carolina y terminó en una urbanización de Trujillo Alto.

El hombre fue identificado como Osward Iván Oliveras Cardona, de 21 años, contra quien pesaba una orden de arresto por Ley de Armas y Tentativa de Asesinato contra una agente del Orden Público, en hechos ocurridos el 13 de septiembre. Se había impuesto una fianza de $700,000.

Oliveras Cardona, además, está vinculado a varios asesinatos en Carolina.

Dos de los cuatro detenidos eran prófugos federales.

El arresto ocurrió en un apartamento del condominio San Antón, en Carolina, y como evidencia se le ocupó una pistola Glock modelo 23 cal .40, modificada para disparar automáticamente. Además, los agentes ocuparon 57 municiones cal .40; tres cargadores extendidos; $1,880.00 en efectivo y un vehículo Toyota Corolla, color vino, para solicitar una Orden de Registro del mismo.

En el lugar también se arrestó a Yajaira Velázquez Maldonado, de 29 años, esposa de Oliveras Cardona.

Surge de la investigación que, en horas de la mañana del 13 de septiembre, en la Ruta 66 en el kilómetro 2.4, Carolina, se intervino con el conductor del Vehículo Honda, Accord negro identificado como Oliveras Cardona, por violación a la Ley 22 (Tintes). En el interior del vehículo había otros cuatroindividuos, los cuáles luego de una breve entrevista, decidieron emprender la huida hasta llegar al sector La Cuesta, en el municipio de Trujillo Alto. Allí, abandonaron el vehículo y se internaron en el área boscosa. En la huida, lanzaron unos bultos y armas de fuego, ocupando como evidencia dos pistolas, ocho abastecedores y municiones. 

Contáctanos