Puerto Rico

Arrestan a “Sapo” y a “Yayo” por presunta confección de sustancias ilegales en Arecibo

La Policía sospecha que podría ser heroína mezclada con fentanilo y marihuana.

Telemundo

Se agudiza la crisis de fentanilo en Arecibo; las autoridades arrestan a  “El Sapo”, con drogas etiquetadas con la frase “Sangre y Guerra”. 

La Policía arrestó en la madrugada de este viernes a un hombre identificado como Jonathan Rodríguez Ruiz, de 34 años, alias "Sapo", mediante un allanamiento como parte de la investigación por la serie de muertes asociadas con sobredosis de sustancias ilícitas en la zona conocida como El Cotto, en Arecibo.

Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, la investigación apunta a que "Sapo" tiene a su cargo la confección de sustancias ilegales que se venden en diferentes residencial de la zona del El Cotto. Este además, posee expediente criminal en la esfera federal por violación a la ley de sustancias controladas.

Ya van ocho muertes por envenenamiento en Arecibo. 

El allanamiento, efectuado en la residencia de Rodríguez Ruiz, en el sector Ojo de Agua del barrio Los Caños de Arecibo, estuvo a cargo de los agentes del Plan Integral de la Comandancia de Arecibo y la división de Inteligencia y Arrestos, adscrita a la Superintendencia de Operaciones Especiales.

Los agentes ocuparon una gran cantidad de sustancias controladas, entre las cuales hay lo que se sospecha podría ser heroína mezclada con fentanilo y marihuana. Además, se incautó una cantidad sustancial de parafernalia para producción y venta de drogas, así como los sellos que distinguen la mercancía, según el punto de venta. También se ocuparon dos armas de fuego y sobre $6,600 en efectivo en diferentes denominaciones, entre otros.

Además, la división de Drogas realizó un segundo allanamiento en el residencial Bella Vista de la misma zona, también relacionado a la pesquisa en curso, durante el cual se arrestó a Christopher Sánchez Villanueva, alias Yayo, de 22 años, en un apartamento utilizado como laboratorio clandestino, cuando los agentes se disponían a diligenciar una orden de arresto federal contra un individuo vinculado a la organización criminal, dedicada a la venta de drogas en El Cotto.

Este es el segundo laboratorio ilegal que pertenece a la ganga, desarticulado en el día de hoy por la Policía de Puerto Rico, y el más grande, con alrededor del doble de la cantidad de material.

“Desde el jueves pasado, hemos puesto en vigor una serie de operaciones para identificar el origen y los responsables de la venta de sustancias ilícitas en la zona, la que además, se presume, podría estar relacionada a las muertes por sobredosis reportadas en los pasados días. Esta es la tercera intervención que realizamos desde el jueves, como parte de múltiples investigaciones simultáneas, que estamos llevando a cabo”, dijo el Comisionado López Figueroa.

El diligenciamiento de la orden de arresto contra Emanuel Serrano Feliciano, alias “Naná”, dejó al descubierto el enorme laboratorio clandestino dentro de un apartamento del edificio A 1 en el residencial Manuel Zeno Gandía, uno de los cuatro que conforman el complejo conocido como El Cotto. Este, al igual que la residencia allanada en la mañana en el barrio Los Caños, era utilizado como depósito para almacenar y procesar la droga para su venta. El material incautado se encontraba dividido entre empaques para la venta al detal y bloques compactos de diferentes tipos de drogas para procesar.

Los casos siguen en aumento, advirtió Ciencias Forenses. 

Entre lo incautado, se presume que hay cocaína, heroína, marihuana y fentanilo. Ademas, ocuparon sobre $1,700 en efectivo, más de 200 municiones y dos armas de fuego, entre las cuales hay un rifle y una pistola alterada para disparar de manera automática.

La Policía enviará el material ocupado al Instituto de Ciencias Forense, como parte de la investigación en curso, para determinar su contenido de manera oficial.

Exit mobile version