
La jueza Carolina Guzmán Tejada del Tribunal de Bayamón encontró el domingo causa para arresto contra José Cabrera Torres de 23 años, un oficial correccional que fue detenido tras supuestamente ser sorprendido intentando entrar dos teléfonos celulares de contrabando a la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
Fue personal de la Unidad Canina del DCR quien encontró los teléfonos celulares en medio de una inspección rutinaria. El oficial, identificado como José A. Cabrera Torres se enfrenta a medidas disciplinarias, incluyendo la suspensión de empleo y sueldo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
A Cabrera Torres le radicaron dos cargos graves por la entrada de dispositivos a una institución penal y uno por posesión e introducción de objetos al mismo lugar.
Además, se le impuso una fianza de $300,000 que no prestó, siendo ingresado en prisión.
"Situaciones como estas van a ser atendidas con la rigurosidad que amerita. Una vez más, quiero dejar claro que no vamos a permitir que personas sin escrúpulos manchen el buen nombre de los miles de compañeros y compañeras que día a día hacen un trabajo de excelencia. La ley empieza por la casa y no vamos a tolerar la corrupción, no importa de quién venga", enfatizó el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Francisco Antonio Quiñones Rivera.
"En los pasados meses, hemos reforzado las medidas de seguridad para evitar el trasiego de drogas, así como la entrada de material de contrabando a las instituciones. Además, las investigaciones internas son lideradas por personal especializado para que ninguna violación de ley quede impune", destacó.