Casos policiacos

Arrestan a “Bubu”, quien era buscado por la masacre de Cataño

Le habían radicado cargos en ausencia por "incitar" a gatilleros a cometer la matanza en la que murió un niño de 4 años.

Telemundo

Las autoridades informaron este sábado sobre el arresto de Edwin Rivera Pérez, alias "Bubu" y quien era buscado por la masacre de Cataño, ocurrida el 20 de febrero en el residencial Jardines donde murió un niño de cuatro años.

Según la información, el arresto ocurrió cerca de las 9:00 p.m. en medio de una corrida de motoras y caballos en la avenida Cementerio Nacional en el barrio Hato Tejas en Bayamón.

A Rivera Pérez, de 25 años le habían radicado cargos en ausencia en marzo, con una fianza de $300,000 en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón. Enfrenta cargos por disparar al aire, disparar un arma de fuego y portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia.   

En ese momento, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa dijo en conferencia de prensa que Rivera Pérez incitó a individuos del bajo mundo para que fueran al residencial esa noche, a través de un video.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Jay Osorio García y Jesús Carrasquillo Alicea, ambos de 24 años y el niño Ian Ordoñez. Otros dos niños de 9 y 10 años resultaron heridos y fueron dados de alta.

El sospechoso fue descrito como "sumamente peligroso" y según López Figueroa, lo están buscando hace años para asesinarlo.

"Te pido a ti, Edwin Rivera, que te entregues a las autoridades", le había instado el comisionado.

Aunque no tiene rércord, la Policía asegura que ha estado en constante actividad criminal. A "Bubu" también se le menciona por la balacera en el balneario Punta Salinas, así como sobreviviente de la balacera en la que asesinaron a la influencer Isadora Nieves, conocida como "Pinky Curvy".

López Figueroa explicó que, como parte del proceso, la sargento Karina Ojeda y la fiscal Mónica Pérez Díaz acordaron con el abogado de Rivera Pérez que su cliente comparecería hoy para que el Ministerio Público pudiera presentar los cargos en su contra. Sin embargo, el acuerdo no se cumplió.

Contáctanos