El gobernador Pedro Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, anunciaron el lunes la permanencia a más de 1,500 maestros transitorios del sistema público en las siete regiones educativas, a partir del próximo año escolar.
Entre las categorías de docentes que recibirán la permanencia se encuentran maestros de inglés desde kindergarten hasta el duodécimo grado, maestros bibliotecarios, maestros de educación secundaria en diversas materias como español, matemáticas, estudios sociales e historia, química, física, ciencia general, ciencias ambientales, ciencias terrestres y biología.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
También se incluyen maestros bilingües, maestros de idiomas extranjeros como francés, italiano y portugués, maestros de educación especial en distintas áreas, trabajadores sociales escolares, consejeros escolares, maestros ocupacionales en diferentes campos y maestros y profesores bajo la Secretaría Auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica. Igualmente, forman parte maestros de escuelas bajo la modalidad Montessori, así como otras áreas como educación temprana, educación física, salud, bellas artes y recurso en la computadora, entre otras.
Por otro lado, en busca de fortalecer la clase magisterial y atender mejor a los estudiantes de Educación Especial, se reclutaron 3,450 asistentes de servicio estudiantil y se ha trabajado en comunicación directa con organizaciones de padres del programa. Igualmente, se estableció un call center que ha atendido 980 casos sobre servicios y derechos, así como la Unidad de Gerencia de Cumplimiento con coordinadores regionales para apoyar a escuelas con retos de datos y rendición de cuentas.