El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció el lunes la firma de un contrato entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) y el municipio de Fajardo para el arrendamiento y operación del antiguo terminal de lanchas, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en la región.
El contrato tiene un término inicial de 20 años, con extensiones posibles, y permite al municipio buscar operadores o desarrolladores privados en un plazo de 24 meses. El acuerdo incluye el compromiso del municipio de cubrir costos de mantenimiento y seguros, además de saldar una deuda de más de un millón de dólares con la Administración Federal de Tránsito (FTA).
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Este acuerdo fomenta el desarrollo económico y turístico del área este, revitalizando una instalación clave que estaba en desuso. Es un paso significativo para la economía local y la creación de empleos”, expresó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.
“Este logro es clave para incentivar el desarrollo económico no solo de Fajardo, sino de toda la región noreste”, añadió el alcalde Meléndez. El acuerdo establece que Puertos recibirá entre un 3 por ciento y un 5 por ciento de los ingresos generados por la propiedad, promoviendo la inversión sostenible.
Durante el anuncio, el mandatario estuvo acompañado del director de Puertos, Joel Pizá Batiz, y el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez.
Este proyecto se suma a otras iniciativas en la región este, como el desarrollo de Roosevelt Roads, que representa más de 1,000 millones de dólares en inversión privada, incluyendo nuevas marinas, hoteles y campos de golf, en colaboración con empresas como Discovery Land Corporation y PRISA Group.