La coordinadora general del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y excandidata a comisaría residente por la Alianza, Ana Irma Rivera Lassen, confirmó este lunes que peticionó de manera verbal y escrita a Juan Dalmau, dividir los escaños legislativos con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en caso de que se active la Ley de Minorías.
“Eso es una conversación que yo tuve con Dalmau, y es una cosa que le puse por escrito, como coordinadora general”, dijo Rivera Lassén en entrevista con Radio Isla 1320 AM.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"¿Cómo sería? Eso es una discusión que pues, obviamente, hay que darla con el PIP. Yo creo que es una muy buena discusión. Es otra discusión que será objeto de algunos artículos jurídicos....Posibilidades de darse, yo sé que es complicado. Como abogada te digo que yo sé que es, de darse, es complicado pero se podría hacer. No dudaría que terminen en el tribunal tampoco”, añadió.
La ley establece que en caso de que un partido o candidatura obtenga más de dos terceras partes de los escaños en la Legislatura -en este caso sería el Partido Nuevo Progresista (PNP)- se aumentaría hasta un total de nueve el número de Senadores para representarán a los partidos de minoría. Esta disposición busca evitar que un solo partido acapare casi toda la representación legislativa.
En el caso del MVC, fue el único partido que en estas elecciones que perdió su franquicia electoral y ninguno de sus candidatos resultó electo.