La puertorriqueña Amanda Serrano venció este sábado por decisión unánime a la estadounidense Heather Hardy y mantuvo los cuatro cinturones que la acreditan como la campeona absoluta de la división pluma.
Los jueces vieron el combate 99-91, 100-90, 100-90 a favor de la boricua.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El pasado 4 de febrero, en el Madison Square Garden, Serrano se hizo de todos los cinturones de las 126 libras, al superar por decisión a la mexicana Erika Cruz, que ofreció gran resistencia y lastimó a la caribeña, quien se llevó la victoria por votación unánime.
Amanda, que también cosecha triunfo en las artes marciales, fue protagonista en abril del año pasado de un épico pleito contra Taylor, considerado uno de los mejores en la historia del boxeo de mujeres, ganado por la irlandesa por decisión dividida.
Aunque subió de división, al peso ligero, Serrano resistió los ataques de la invicta europea y fue dominante en momentos de la pelea, cuya decisión pudo ir para cualquiera de los dos lados.
Después de eso, la puertorriqueña le ganó por decisión unánime a la danesa Sarah Mahfoud y mostró su mejor boxeo para imponerse a la persistente Erika Cruz.