La agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) realizó este martes una orden de allanamiento en la residencia de la turista que ha sido señalada como la responsable de quemar varios negocios en la zona de Combate en Cabo Rojo.
El operativo quedó captado en video, sin embargo, la mujer no fue arrestada, según indicó a Telenoticias la concejal de St. Peters, Missouri, Daniela Velázquez.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Esta mañana, la ATF realizó una orden de allanamiento federal en St. Peters, Missouri. La sospechosa no está detenida y lo que muestra el video es que la sacaron de allí mientras ejecutaban una orden de allanamiento”, dijo.
Un portavoz confirmó que la ATF está ayudando a las autoridades de Puerto Rico mientras continúan con su investigación del incendio provocado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 2 de enero. Según la información de las autoridades, el mismo día que habrían ocurrido los hechos, en horas de la tarde, la mujer salió de la isla desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín.
La consejal de Saint Louis en Missouri, Daniela Velázquez, confirmó en entrevista con Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320 que las autoridades de Puerto Rico nunca contactaron a la Policía del Estado, para que se investigara el paradero de la sospechosa.
Puerto Rico
Tras denuncias de la pobre intervención de la Policía municipal, el alcalde de Cabo Rojo solicitó una investigación. Además, se indicó que suspendió de sus funciones a un agente.
El viernes, en una publicación de Bar Marea Combate, Cabo Rojo, denunció que “la persona a leguas se le veía que estaba tomando, se sentó en una de nuestras mesas y luego de pedir unos “shots”, comenzó a insultar a los demás comensales e incluso agredir a una dama y una de las meseras”.
Supuestamente, la persona iba y regresaba agresivamente, con insultos, por lo que contactaron a la Policía Municipal.
“En la segunda ocasión que tuve que volverlos a llamar que regresaran les pedí que por favor se la llevaran del área porque nos estábamos sintiendo inseguros, a lo que ellos dijeron que no había sistema y no se la podían llevar porque no la iban a poder ingresar”, denunciaron en la publicación.
De otra parte, el negocio “Luichy’s Seaside Hotel” también en una publicación de Facebook alegó, que la mujer “estaba descontrolada y tuvo situaciones agresivas con el personal en el área de uno de los restaurantes”.
Explicaron que, aunque contactaron a la Policía “no tomaron acción contra ella”.
En ese hospedaje, los inquilinos tuvieron que ser desalojados.
Al parecer, cámaras de seguridad captaron a la persona cometiendo la fechoría y las autoridades gestionan su localización.
Los establecimientos afectados fueron: Marinera, Bar Marea, Artesanía Juavia.