El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, se desafilió del Partido Nuevo Progresista (PNP), según trascendió este lunes.
En declaraciones escritas, Jiménez Pérez lamentó que la colectividad "se haya alejado tanto de sus raíces e ideales de los propósitos de su creación".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Lee también: Rodríguez Veve dice que el alcalde de San Sebastián “sería buen candidato a la gobernación”
"Hoy día se parece a la filosofía de gobierno y falta de respeto a sus ciudadanos como las que tienen los gobiernos del Partido Popular. Han abrazado la filosofía de fomentar un gobierno grande, burocráticos, sobreregulado, caro y desorganizado, así como la violación de los derechos civiles y democráticos de sus ciudadanos. Han fomentado la cultura del inversionismo político cuyos resultados, entre otros, es que los gobernantes de turno sean los más que recaudan fondos para sus campañas políticas. Han despreciado el derecho a la vida. Han abrazado políticas inmisericordes y de desprotección a las niñas, a los derechos de la mujer y los derechos de las familias. Miran para el lado para no ver las cargas burocráticas y muchas veces ridículas que han paralizado los procesos de recuperación luego del huracán María, encareciendo el costo administrativo y de ejecución de los mismos", manifestó el alcalde.
Por otro lado, Jiménez Pérez indicó en entrevista con NotiUno 630 AM que no descarta afiliarse al Proyecto Dignidad.
"Si me afiliara, me afiliaría al Proyecto Dignidad que más a fin, con el pensamiento que tengo con todos estos temas de las libertades y derechos civiles de los ciudadanos, el derecho a escoger, el derecho a la vida, el derecho de los padres sobre los hijos, el gobierno pequeño y menos regulado. Así que, si lo hiciera ya en un futuro, pues en un futuro lo haría en eso", expresó el funcionario.
Añadió -además- que no aspirará a la reelección para la alcaldía de San Sebastián. "Eso fue una decisión tomada durante esta semana", agregó.
La pasada semana, el alcade confirmó que no apoyaría al gobernador Pedro Pierluisi ni a la comisionada residente, Jenniffer González, en una posible primaria para la gobernación.
“No, con ninguno de los dos. Ninguno de los dos representa las más altas aspiraciones que tengo yo como ciudadano del pueblo de Puerto Rico para mi país y como ser humano en el planeta Tierra. Ninguno de los dos”, dijo Jiménez en entrevista radial con Radio Isla 1320 AM.